Real Club Naútico de Salinas. Nuevo edificio Social. Detalle.

Real Club Naútico de Salinas. Nuevo edificio Social. Detalle.
Casa GAIA en Somió. Gijón

Resolviendo problemas

Resolviendo problemas
..."Para encontrarte, realmente has de perderte antes..."

lunes, 26 de diciembre de 2011

MC2012

 "...Al final, la luz volverá a jugar sabiamente con la Arquitectura, permitiéndonos reconstruir nuevos sueños en los que poder habitar..."
Villa Savoye. Poissy, 1928-1931. öleo sobre tabla de Damián Flores

 Villa GAIA. Somió.
Edificio de Viviendas de protección Autonómica. Pola de Laviana. 2010-2011




jueves, 23 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2011

"Nada está construido en la piedra. Todo está construido en la arena.
Pero debemos construirlo como si la arena fuese piedra".Gasset
"Rebuilding over & over...again"
Fotografía de Lorenzo Secades
Andrés López y López. Arquitecto  

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Albau·CV-Gwathmey, Siegel & Associates Architects. (New York 1990-1991)

Tras finalizar mi carrera de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, me planteé la posibilidad de completar mi formación en los EE.UU., en uno de sus grandes despachos de Arquitectos...No tenía ninguna experiencia de obra edificada, de modo que simplemente fotografié los Proyectos de la carrera y elaboré un rudimentario portfolio con algunas notas en Inglés, que remití a tres despachos junto con una carta en la que expresaba mis deseos de trabajar, de aportar cosas...Varios días después y para mi sorpresa, me llegó la aceptación de uno de ellos y la oferta de incorporación inmediata a su equipo. Ellos no sabían nada sobre mi, no sabían si era alto o bajo, rubio o moreno...Solamente conocían mis dibujos...!!. Así es el Sistema Americano, si les gustas, te quieren con ellos, sin más...
Así fué como pasé un año con Gwathmey-Siegel & Associates, uno de los míticos "Whites" tal y como los habíamos conocido en la Escuela de Madrid y con el estudio de su antiguo compañero de grupo y amigo Richard Meier, situado tres plantas más arriba en el mismo edificio...Fue una experiencia fantástica e inolvidable  y clave en mi formación como Arquitecto.

Con el fallecimiento de Charles Gwathmey (Charlie para los que le conocimos) se va uno de los "FIVE Architects", uno de los grandes de la Arquitectura Moderna y maestro silencioso de la dificil escala doméstica.
Vaya desde aquí mi más sincero y modesto agradecimiento por todo lo aprendido con él.
In memoriam.


Foto © William Taufic



Charles Gwathmey, Arquitecto Fiel a la Estética del modernismo, muere a los 71.
Charles Gwathmey, arquitecto dirigió su amor por el modernismo y la pasión por la complejidad geométrica en una serie de Casas y Edificios Públicos con su convincente y a veces controvertida obra. Murió el lunes en Manhattan. Tenia 71 Años y vivía en Manhattan.

EE.UU. moder Architect Charles Gwathmey muere.

05 de agosto de 2009
Por Winston Anna
Uno de América'S principales "arquitectos modernistas Charles Gwathmey ha muerto en Manhattan 71 Años despues de sufrir un Cáncer.
una Instancia de instancia de parte Gwathmey Época de la ONU del Grupo de los modernistas los emergentes, Agrupados PARA UN Museo de Arte Moderno Exposición y posterior Libro de la ONU.
Conocido Como Los Cinco de Nueva York, o Los Blancos Por El color de sus edificios, El Grupo de las Naciones Unidas incluia Richard Meier, Peter Eisenman, Michael Graves y John Hedjuk, Pero no todos sienten en sí mantuvo Una Alta Estética modernista Su original.
El New York Times describió COMO Gwathmey "una Figuración Corriendo, sin friso los trajes de Savile Row y Los Zapatos de la Londres Fabricante de botas de John Lobb ", y contó con Steven Spielberg y David Geffen Entre sus clientes.
Gwathmey Primera Experiencia de éxito llegó en la década de 1960 con una casa diseñada para suss padres en Long Island. Estableció Gwathmey Siegel & Associates Con Su Socio Robert Siegel en 1968.

Lea más: ""
http://www.bdonline.co.uk/story.asp?storycode=3146391 # ixzz0dZ3Thdc0